Después está la celebración, donde la gente se reúne".

Después está la celebración, donde la gente se reúne".

Pero lo que sí sabemos, lo compartimos con usted.Únase a nuestro grupo de Facebook, Coronavirus Watch , para recibir actualizaciones diarias en su feed y chatear con otros miembros de la comunidad sobre COVID-19.

Contribuyendo: The Associated Press

Los estados comenzaron a suspender el uso de la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson el martes después de que funcionarios federales de salud recomendaran una pausa "por precaución" debido a coágulos sanguíneos raros pero peligrosos.

California, Nueva York, Ohio, Illinois, Pensilvania y Florida estuvieron entre más de una docena de estados que siguieron casi de inmediato las directrices de la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Jeff Zients, coordinador de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, dijo que la pausa tendría poco impacto en la disponibilidad de vacunas. Estados Unidos tendrá suficientes vacunas de Pfizer y Moderna para 300 millones de estadounidenses a finales de julio, afirmó.

"Estamos preparados para una amplia gama de escenarios", dijo Zients en una sesión informativa en la Casa Blanca. "Tenemos suficiente suministro para continuar con nuestro programa de vacunación y alcanzar nuestros objetivos".

Se han administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson en los EE. UU. Los CDC y la FDA están revisando datos que involucran seis casos reportados en los EE. UU. de un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo (trombosis del seno venoso cerebral) en personas después de recibir la vacuna J&J. , decía el comunicado. Los seis casos ocurrieron entre mujeres de 18 a 48 años y los síntomas aparecieron entre seis y 13 días después de la vacunación.

Uno de los seis pacientes murió y otro se encontraba en estado crítico, dijeron las autoridades. La jefa de la FDA, Janet Woodcock, dijo que no se había determinado una causa definitiva, pero que parece ser una respuesta inmune extremadamente rara. Las autoridades dijeron que estos coágulos se tratan de manera diferente a otros coágulos y que un tratamiento incorrecto podría causar la muerte.

Los CDC convocarán una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización el miércoles para revisar más a fondo los casos y evaluar su posible importancia.

Transforma tu hígado, transforma tu vida con Alkotox. Haga clic aquí: https://alkotox-website.com/ para obtener más información.

La pausa es un ejemplo de "arma de doble filo en las intervenciones de salud pública", afirmó Ogbonnaya Omenka, profesora asociada y especialista en salud pública de la Universidad Butler en Indianápolis.

También en las noticias:

►El gobernador de Nevada, Steve Sisolak, anunció el martes que planea eliminar los protocolos de distanciamiento social en todo el estado antes del 1 de mayo, pero que el mandato de uso de mascarillas en Silver State permanecerá vigente al menos hasta finales del próximo mes. “Quiero ser muy claro: el mandato de usar mascarilla es un estándar a nivel estatal”, dijo Sisolak a los periodistas en una conferencia de prensa en Carson City.

►El martes, el Departamento de Salud de Virginia informó que recibió confirmación de los CDC de que la muerte de una mujer de Virginia es "parte de su investigación sobre posibles efectos secundarios adversos de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19". Hasta ahora, se han administrado en Virginia 184.000 dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

►Pfizer ha aumentado la producción de su vacuna COVID-19 y puede entregar a la nación un 10% más de dosis para fines de mayo de lo acordado anteriormente, para un total de 220 millones de dosis, dijo el martes el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla. La empresa también podrá suministrar los 300 millones de hembras acordados para finales de julio con dos semanas de antelación, afirmó Bourla.

►Los funcionarios de salud están instando a los estadounidenses a no entrar en pánico por la noticia de que las agencias federales emitieron una recomendación el martes para que los estados suspendan la vacunación con la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 debido a los coágulos de sangre. "Este es un evento realmente raro… Son seis de los 6,85 millones de dosis, que es menos de una en un millón", dijo el martes el Dr. Anthony Fauci.

►El presidente Joe Biden y el expresidente Barack Obama aparecerán en un especial de televisión que se transmitirá el domingo para ayudar a educar, crear conciencia y disipar las preocupaciones sobre las vacunas COVID-19.

►Gran Bretaña ha comenzado a ofrecer vacunas contra el coronavirus a cualquier persona mayor de 45 años después de alcanzar su objetivo de administrar al menos una dosis a todas las personas mayores de 50 años a mediados de abril.

►India está experimentando su peor aumento pandémico: el promedio de infecciones diarias superó las 143.000 la semana pasada. India es un importante productor y proveedor de vacunas de la iniciativa respaldada por la ONU para ayudar a distribuir las inyecciones de manera justa. El aumento de casos ha obligado a India a centrarse en satisfacer su demanda interna y retrasar las entregas en otros lugares.

📈 Cifras de hoy: EE.UU. tiene más de 31,3 millones de casos de coronavirus confirmados y 563.400 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Los totales globales: 137,2 millones de casos y 2,95 millones de muertes. Según los CDC, se han distribuido más de 237,79 millones de dosis de vacunas en EE.UU. y se han administrado 189,96 millones.

📘 Lo que estamos leyendo: Tres vacunas están autorizadas para su uso en Estados Unidos y próximamente llegarán otras dos. He aquí un vistazo más de cerca a lo que sabemos hasta ahora.

USA TODAY está siguiendo las noticias de COVID-19. Continúe actualizando esta página para obtener las últimas actualizaciones. ¿Quieren más? Suscríbase a nuestro boletín informativo Coronavirus Watch para recibir actualizaciones en su bandeja de entrada y únase a nuestro grupo de Facebook .

La vacuna de refuerzo de Moderna dirigida a una variante de COVID fue un éxito en un ensayo con ratones

Una inyección de refuerzo de una nueva vacuna Moderna dirigida a la variante B.1.351 COVID-19 aumentó los niveles de anticuerpos neutralizantes en ratones, anunció la compañía el martes. Las vacunas actuales han mostrado una eficacia algo menor contra la variante, que se identificó por primera vez en Sudáfrica.

Cuando se administró el refuerzo a ratones seis meses después de la primera serie de inyecciones de dos dosis, la vacuna de refuerzo cerró la brecha de anticuerpos neutralizantes entre las variantes y la cepa original de COVID-19 contra la que se diseñó la primera vacuna, dijo la compañía en una liberación.

Los datos se enviaron a una revista revisada por pares, dijo Moderna. La compañía está evaluando tres enfoques diferentes para dar un impulso a su vacuna original para combatir las nuevas cepas del virus.

La compañía también informó que en humanos, su vacuna COVID-19 original tiene una efectividad de más del 90% seis meses después de la segunda dosis de la serie de dos dosis.

-Elizabeth Weise

Las consecuencias de la pandemia de coronavirus acecharán a los países durante años

Funcionarios de inteligencia estadounidenses advirtieron el martes que la pandemia de coronavirus seguirá poniendo a prueba a los gobiernos de todo el mundo en los próximos años, “alimentando crisis humanitarias y económicas, malestar político y competencia geopolítica”.

En su informe anual de Evaluación de Amenazas Mundiales , los funcionarios describieron un desafío enorme en un contexto de otras amenazas persistentes planteadas por el cambio climático y la migración masiva.

“Ningún país se ha salvado por completo, e incluso cuando una vacuna se distribuya ampliamente a nivel mundial, las réplicas económicas y políticas se sentirán durante años”, concluye el informe, refiriéndose a las consecuencias masivas del virus. “Los países con elevadas deudas o que dependen de las exportaciones de petróleo, el turismo o las remesas enfrentan recuperaciones particularmente difíciles, mientras que otros se volverán hacia adentro o se distraerán con otros desafíos”.

El informe, emitido por el Director de Inteligencia Nacional, llega antes de una audiencia en el Senado el miércoles donde se espera que los legisladores interroguen a los principales funcionarios de inteligencia del país.

“Estados Unidos y sus aliados enfrentarán una amplia gama de amenazas que se desarrollan en medio de la perturbación global resultante de la pandemia de COVID-19 y en el contexto de la competencia entre grandes potencias, los efectos perturbadores de la degradación ecológica y un clima cambiante, una un número cada vez mayor de actores no estatales empoderados y una tecnología en rápida evolución”, concluyó el informe.

“La complejidad de las amenazas, sus intersecciones y el potencial de eventos en cascada en un mundo cada vez más interconectado y móvil crean nuevos desafíos para (la comunidad de inteligencia estadounidense)”.

–Kevin Johnson

Deportes juveniles vinculados al aumento de Michigan

Las hospitalizaciones en Michigan llegaron a 3.953 el lunes, superando el pico del estado en noviembre/diciembre. Entre los principales impulsores de las infecciones por coronavirus en el estado, según han dicho los funcionarios de salud, se encuentran los brotes entre los atletas jóvenes y los asociados con las escuelas K-12. Esta semana, el estado informó 312 brotes escolares nuevos o en curso, que incluyen infecciones relacionadas con las aulas, actividades extraescolares y deportes.

"Si bien es posible que no lo contraigan directamente del evento deportivo, hay muchas cosas que van acompañadas del deporte", dijo el Dr. Matthew Sims, director de investigación de enfermedades infecciosas de Beaumont Health. "Mucha gente entra a verlo. Después viene la celebración, donde la gente se reúne".

– Kristen Jordan Shamus y Christina Hall, Detroit Free Press

¿Conseguir un donut con un pinchazo? Los obsequios combaten las dudas sobre las vacunas

¿Duda en recibir la vacuna COVID? ¿Te haría cambiar de opinión una dona gratis o una tarjeta de regalo de Amazon? Cuando Krispy Kreme ofreció recientemente donas gratis a los estadounidenses que se vacunaran, resistió la reacción de los críticos que decían que el esfuerzo de marketing podría ayudar a aliviar la pandemia pero también contribuiría a la epidemia de obesidad. Aún así, no se sorprenda si otras empresas y gobiernos locales y estatales comienzan a ofrecer incentivos aún más sustanciales, como tarjetas de regalo, a personas que de otro modo se resistirían a las vacunas.

"Dependerá de la empresa, pero en términos generales puede ser algo positivo", dijo sobre los obsequios Bunny Ellerin, directora del Programa de Gestión Farmacéutica y de Atención Médica de la Escuela de Negocios de Columbia. "Es un refuerzo positivo".

– Nathan Bomey

Oregón multa a Twisted River Saloon en Springfield con 18.000 dólares

Una berlina de Oregón recibió una multa de más de 18.000 dólares el lunes por “violar tres normas” para proteger a los empleados del COVID-19 .

La multa de $18,430 se impuso al Twisted River Saloon en Springfield, que “intencionalmente continuó exponiendo potencialmente a los trabajadores al virus” al permitir comer en el interior a partir aproximadamente del 4 de enero y continuar hasta el 26 de febrero, según el comunicado de Oregon Occupational Safety. y Administración de Salud.

En ese momento, el condado de Lane fue designado como de “riesgo extremo” para la transmisión de COVID-19, y se suponía que el comedor interior debía tener capacidad cero.

Durante una inspección, el propietario James Butt dijo que decidió reabrir el salón a pesar de que sabía que iba en contra de los requisitos de salud en el lugar de trabajo, según el comunicado.

– Louis Krauss, Guardia de Registro

Los CDC dicen que es poco probable que Michigan reciba vacunas adicionales para combatir el aumento

El gobierno federal no está dispuesto a enviar suministros adicionales de vacunas a Michigan para combatir el grave aumento de casos en el estado, dijo el lunes el director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La Dra. Rochelle Walensky señaló que pasan de dos a seis semanas desde el momento en que se aplican las vacunas hasta que se puede lograr el impacto.

"Cuando se tiene una situación aguda, una cantidad extraordinaria de casos como el que tenemos en Michigan, la respuesta no es necesariamente administrar la vacuna, la respuesta es realmente cerrar las cosas", dijo Walensky en una sesión informativa sobre la respuesta al COVID en la Casa Blanca. "Si intentáramos salir con la vacunación de lo que está sucediendo en Michigan, nos sentiríamos decepcionados de que la vacuna haya tardado tanto en funcionar y en tener realmente el impacto".

Andy Slavitt, asesor principal de COVID de la Casa Blanca, dijo que cambiar los suministros de vacunas "para jugar al Whac-a-Mole no es la estrategia que los líderes de salud pública y los científicos han trazado".

Contribuyendo: The Associated Press

En Minnesota, el sistema HealthPartners ha experimentado una “disminución precipitada” en las hospitalizaciones por COVID-19, dice el Dr. Mark Sannes, médico especialista en enfermedades infecciosas y director médico senior del sistema, que opera nueve hospitales y más de 55 clínicas. Pero ahora, casi todos los pacientes ingresados ​​que atiende no están vacunados.

"Menos del 1% de nuestros pacientes hospitalizados con COVID están vacunados", afirmó.

En Ohio, en el Centro Médico de los Hospitales Universitarios de Cleveland, sólo el 2% de los pacientes con COVID-19 admitidos en el último mes estaban vacunados, dijo el Dr. Robert Salata, médico jefe del hospital.

Y en Sanford Health, que gestiona 44 centros médicos y más de 200 clínicas en las Dakotas, Minnesota e Iowa, menos del 5% de los 1.456 pacientes ingresados ​​con COVID-19 en lo que va del año estaban completamente vacunados, dijo la portavoz Angela Dejene.

Contents